_
_
_
_
_

Dos deportistas mueren en Rusia al enredarse sus paracaídas en el aire

El Comité de Investigaciones del país hace público un vídeo en el que se ve el momento del accidente entre dos personas de 48 y 34 años

Dos deportistas murieron el pasado sábado en Rusia al sufrir una caída de 1.600 metros, después de que ambos chocaran en el aire, sus paracaídas se enredaran y acabaran impactando contra el suelo. El Comité de Investigaciones del país ha hecho público este lunes el vídeo en el que se ve el momento del accidente, ocurrido en el distrito de Menzelinsky, en la República de Tartaristán, ubicada al oeste de Rusia. Los fallecidos, que han sido identificados como Rushan Sibgatullin, de 34 años, y Oleg Schelkanov, de 48, habían realizado una caída libre con otras cinco personas desde los 4.000 metros hasta los 1.600.

Más información
“¿Mamá, ya no podemos hablar español?”
300 cajas de bolsos y una millonada: el botín del ex primer ministro malasio y su esposa

En el transcurso de la actividad de riesgo, uno de los paracaidistas chocó contra el otro y, a causa del golpe, ambos perdieron el conocimiento antes de caer en un campo, según los datos preliminares de las autoridades del país. Uno de ellos murió de camino al hospital mientras era trasladado en una ambulancia y el otro unas horas más tarde, ya en el centro hospitalario.

Según afirman los trabajadores del club de vuelo, ambos individuos tenían una experiencia considerable en saltos, al menos 600 cada uno. Por el momento, el comité sigue investigando lo sucedido.

Dos días antes, un paracaidista de la Fuerza Aérea de Taiwán, que se lanzó en plenas maniobras militares desde un avión C-130H, cayó al suelo desde 396,5 metros de altura. Por fortuna, el hombre, al que no se le abrió ni el paracaídas principal ni el de emergencia, sobrevivió al fuerte impacto. A causa del accidente tiene una lesión leve de la médula espinal cervical pero el director del departamento de emergencias del Hospital Metro Puerto de Taichung espera que pueda recuperarse sin tener que pasar por una cirugía. "El paracaidista Chin Liang-feng se encuentra consciente y con signos vitales estables", afirmó el doctor a una cadena de televisión local.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_