El padre de 9 hijos pide el divorcio al enterarse de que era estéril
El hombre, de nacionalidad marroquí, está casado desde hace 35 años con una mujer que se enfrenta ahora a un delito de adulterio
Un hombre marroquí casado desde hace 35 años ha solicitado divorciarse de su mujer tras enterarse de que ninguno de los nueve hijos que ha tenido son suyos. No pueden serlo, ya que el médico le ha diagnosticado que es estéril y lo es de toda la vida, según ha relatado el diario Al Massae. El todavía padre legal ha denunciado a su esposa por adulterio (un delito penado en Marruecos), porque quiere desentenderse de la tutela de los hijos.
El hombre, maestro de profesión y que habita en una región rica al norte de Rabat, la capital marroquí, acudió hace unos días a una revisión en el urólogo. Quería que el médico le tratase una dolencia parecida a la varicela que tenía en el testículo derecho. El hasta entonces progenitor de nueve niños le explicó al facultativo que arrastraba esa enfermedad desde hacía muchos años y que, aparentemente, no le había causado ningún trastorno.
Pero el urólogo no compartía su opinión. Tras practicarle las pruebas pertinentes determinó que sin ningún género de dudas el hombre era estéril y que la razón de su trastorno fértil estaba claramente ligada al quiste testicular que padecía. El diario marroquí que ha publicado la noticia, Al Massae, afirmó que había tenido acceso al informe médico en el que se detallaba el diagnóstico del urólogo.
Tras conocerse el resultado de las pruebas, el hombre presentó una denuncia por adulterio, al asumir que los nueve hijos que compartía con su mujer no eran suyos. En Marruecos, el artículo 491 del código penal contempla hasta dos años de prisión para cualquier persona casada adúltera denunciada por su pareja.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.