Detenidos seis sospechosos de intentar atentar en la media maratón de Berlín
Los arrestados son del entorno del terrorista que atentó contra un mercadillo navideño en 2016
Fuerzas especiales de la policía de Berlín han llevado a cabo con éxito un operativo antiterrorista este domingo en la capital de Alemania y han logrado detener a seis personas que planeaban cometer una matanza en la media maratón que se celebraba este domingo en la ciudad. Uno de los detenidos tenia planeado atacar a los deportistas y al público con dos cuchillos, según ha adelantado Die Welt y confirmado posteriormente fuentes policiales .
La edición electrónica del periódico ha adelantado que la policía ha arrestado a cuatro sospechosos, después de llegar a la conclusión de que representaban un peligro para la seguridad de la población. Poco después la policía anunció que los detenidos eran seis jóvenes con edades de entre 18 y 21 años y que uno de los detenidos debía cometer el ataque. La policía no revelo los motivos de la detención de los otros cinco sospechosos.
Die Polizei #Berlin hat einen Anschlag während des Halbmarathons verhindert. Festgenommen wurden vier Männer, die geplant haben sollen, mit Messern Zuschauer und Teilnehmer zu attackieren, berichtet Michael Behrendt für @welt | #terrorismus #BerlinHalf https://t.co/3NdOul1Ufo
— WELT Investigativ (@investigativ_de) April 8, 2018
Los detenidos pertenecían, según la policía, a un grupo de personas cercanas a Anis Amri, el terrorista tunecino autor del atentado en un mercadillo de navidad en Berlín, en diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas.
"Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca", ha dicho un portavoz de la policía citado por el rotativo. El periódico señala además que la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.
El principal sospechoso detenido por la policía se encontraba bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad desde hace dos semanas.
La información ha causado alarma en la ciudad, pero la policía no ha querido dar detalles sobre la identidad de los detenidos, aunque ha admitido que en una de las viviendas que fueron registradas habían utilizados perros adiestrados para detectar explosivos.
No hay cifras oficiales y no se sabe con exactitud cuántos simpatizantes del autodenominado Estado Islámico viven en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.