El gesto heroico del gendarme que se entregó a cambio de un rehén
El ministro francés del Interior aclamó el "acto de heroísmo" del hombre que resultó gravemente herido en la operación policial

Una de las personas que se encuentra entre la vida y la muerte tras el atentado terrorista en Francia es un gendarme, de 45 años. El hombre se ofreció como voluntario para intercambiarse con los rehenes que tenía Redouane Ladkine. “Es un héroe”, le alabó el ministro del Interior francés, Gerard Collomb.
Este viernes, su gesta era una de las más mencionadas frente al supermercado, donde se habían ido agolpando curiosos tras el atentado terrorista. “Quiero rendir homenaje al teniente coronel que resultó gravemente herido y que tomó el lugar del rehén que el terrorista utilizaba para protegerse”, repitió Collomb en una rueda de prensa en la zona.
El hombre además pensó en dejar su móvil encendido. “Dejó su teléfono conectado encima de la mesa y en un momento dado pudimos oír lo que estaba ocurriendo. Cuando oímos los disparos fue cuando el grupo de intervenciones especiales (GING) intervino”, contó el ministro. En ese momento, abatieron a Ladkin, de 25 años. Hacía tres horas y media que había entrado en el supermercado al grito de “Alá es grande”, y exigiendo la liberación de Salah Abdeslam, el terrorista superviviente del ataque de Paris en noviembre de 2015, a cambio de dejar a los rehenes en libertad.
El presidente de la República francesa, Emmanuelle Macron, también quiso homenajear al agente que ofreció su vida a cambio de la de los rehenes. Macron destacó su “arrojo y valentía” que “permitieron salvar vidas”. La actitud del policía fue clave para evitar que el ataque fuese aún peor y la posibilidad de que el terrorista acabase matando a más personas.
En el interior del supermercado, ubicado a las afueras de Trèbes, en el sur de Francia, asesinó a uno de los dos carniceros del establecimiento, a una clienta e hirió a diversas personas. Las ambulancias entraron y salieron del establecimiento durante las horas siguientes de lo sucedido. La policía mantuvo además un importante cordón policial para evitar que nadie se acercase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”

































































