Así hemos contado el tiroteo y toma de rehenes en Francia
El asaltante que ha matado a tres personas y herido a cinco en el sur del país ha sido abatido
La policía ha abatido a Redouane Lakdim, el hombre armado que este viernes se ha atrincherado junto a un número indeterminado de rehenes en un supermercado de Trèbes, una localidad en el departamento de Aude, en el sureste de Francia, ha informado el ministro del Interior, Gérard Collomb. El ministro ha informado de que el asaltante actuó solo y de que tres personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, dos en estado grave, en Carcasona, donde robó un coche, y en Trèbes, donde se encerró en el establecimiento. Autoridades judiciales citadas por AFP han informado de que el individuo había manifestado que formaba parte del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Este mediodía, el ISIS ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia de noticias afín Amaq. La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. El fiscal de París, François Molins, ha afirmado en una rueda de prensa que ha sido detenida una mujer que vivía con del autor del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.