_
_
_
_

La Policía sudafricana mata en una iglesia a siete sospechosos de atacar una comisaría

Un soldado retirado y cinco agentes murieron en el asalto a las instalaciones policiales

Dos agentes de la Policía sudafricana.
Dos agentes de la Policía sudafricana. James Oatway (REUTERS)
Más información
Ocho policías, acusados de matar a un detenido en Sudáfrica
Sudáfrica se asoma a la fractura social tras la matanza de los mineros

La Policía sudafricana ha matado en un enfrentamiento a tiros en una iglesia a siete individuos supuestamente implicados en el ataque perpetrado esta semana contra una comisaría de Ngcobo, en la región del Cabo Oriental, en el sureste del país, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. En el asalto a las instalaciones policiales murieron un soldado retirado y cinco agentes.

En el operativo, llevado a cabo en la iglesia en la aldea de Nyanga, fueron arrestados más de 10 sospechosos, mientras que otros lograron escapar, según la nota, que explica que la policía arrinconó a la banda, que se escondió en el templo. Un agente resultó herido en el tiroteo y se está recuperando en el hospital.

El ataque se produjo el pasado miércoles, cuando un grupo de hombres armados entró por la fuerza en la comisaría de Ngcobo, entre Umtata y Queenstown, y, sin previo aviso, abrió fuego al azar contra los agentes que estaban de servicio. Tres fueron asesinados en la comisaría y otros dos resultaron heridos, fueron trasladados al hospital y recibieron el alta poco después.

A continuación, los hombres armados separaron a las mujeres policía antes de robar seis pistolas, dos escopetas y dos fusiles de asalto, además de un vehículo policial. Posteriormente, se encontraron los cuerpos de dos oficiales más, que se habían llevado como rehenes, a lo largo de la carretera cerca de Nyanga, a unos seis kilómetros de la comisaría. Además, los atacantes mataron a un soldado retirado en su huida.

"Hemos decidido que esto no puede ocurrir en Sudáfrica, los delincuentes no pueden socavar al Estado", ha declarado al canal News 24 el comisario del Servicio de Policía de Sudáfrica, general Khehla John Sitole. "Queríamos nuestras armas y arrestar a estos criminales", ha añadido. La policía ha recuperado el arsenal robado.

El asalto del miércoles desató la indignación nacional, a pesar de que los ataques a la policía son frecuentes en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de criminalidad más elevadas del mundo. Al menos 57 policías fallecieron en el ejercicio de su cargo entre abril de 2016 y marzo de 2017, según datos oficiales. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_