_
_
_
_

La intuición de un padre australiano que salvó la vida de su hijo

Tony Lethbridge alquiló un helicóptero para buscar a Samuel que llevaba más de 30 horas desaparecido

El coche accidentado en el que viajaba Samuel Lethbridge.
El coche accidentado en el que viajaba Samuel Lethbridge.Michael Lethbridge (AP)

La intuición de un padre australiano salvó la vida de su hijo de 17 años, Samuel Lethbridge, quien llevaba más de 30 horas desaparecido. Lo último que supo este padre es que su hijo había tomado la carretera de la costa central de Australia, al norte de Sídney, y que no había llegado a su casa en Blacksmiths (a 130 kilómetros de la capital). Ante las evasivas de la policía, que le decía que esperara en casa a que apareciera, Tony Lethbridge decidió el lunes tomar cartas en el asunto: pagó 1.000 dólares australianos (unos 650 euros) al piloto de un helicóptero para buscar a su hijo. La compañía que se ofreció a buscar al joven ha devuelto esta semana al padre su dinero.

Lethbridge sabía que había algo extraño en la desaparición de su hijo. Tras llamarle varias veces sin obtener ninguna respuesta y buscarlo en la carretera, él y su esposa, Lee Lethbridge, se dirigieron a la policía. “Nos dijeron que podría haberse escapado, que podría haber hecho esto o aquello, pero nos dijimos ‘no es propio de su carácter, él no es así”, contó el padre al medio australiano FairFax Media.

Más información
Reino Unido designa una secretaria de Estado para luchar contra la soledad
La dolorosa despedida de su familia de un mexicano deportado después de 30 años en EE UU
La caída de un meteorito cerca de Detroit causa un pequeño temblor

La espera no hacía más que incrementar su preocupación, pero el padre tenía un presentimiento: estaba convencido de que Samuel había chocado en algún lugar de la montaña, a lo largo de la autopista del Pacífico. Recordaba que, años atrás, una persona había sido encontrada muerta tras estrellarse en la maleza. Su coche fue hallado varios días después. “Solo pensé: no me voy a quedar sentado y esperar”, aseguró Lethbridge.

Ante la inacción de la policía, el decidido padre actuó por cuenta propia. Con los 1.000 dólares en mano se dirigió al aeropuerto más cercano y pidió ayuda al primer piloto de helicóptero que vio. Skyline Aviation Group, una compañía local de aviación aceptó el encargo y emprendió el vuelo en busca del menor.

En tan solo 10 minutos, el piloto descubrió un coche estrellado, difuminado con la maleza, a 50 metros de la autopista, cerca de la casa de la familia de Samuel que, con la guía del piloto, se apresuró al sitio. Michael Lethbridge fue el primero en hallar a su sobrino Samuel, vivo pero deshidratado –llevaba cerca de 30 horas dentro de su coche accidentado—. “No lo hubiéramos visto si no hubiese sido por el helicóptero, porque yo no vi el auto desde la carretera” afirmó el tío.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los servicios de emergencia llevaron a Samuel a un hospital, con una lesión en el tobillo, una fractura en el antebrazo y una fractura compuesta en el fémur. Al ver a su hijo, Tony Lethbridge lo cogió entre sus brazos y le dijo emocionado “Colega, tu padre te ha encontrado”. “Me encantaría tomar una bebida”, fue la respuesta del joven deshidratado.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_