_
_
_
_
_

Una sirena barbuda para cada mes del año

Cerca de 30 hombres con barba y cola de pescado posan en un calendario para recaudar fondos para una asociación que hace terapia con caballos

Integrantes de "NL Beard and Moustache" posan vestidos de sirenas para un calendario.
Integrantes de "NL Beard and Moustache" posan vestidos de sirenas para un calendario.Sabrina Kelsey
Más información
El médico del soldado norcoreano que desertó: “Teme ser secuestrado”
Una mujer recauda 290.000 dólares para un ‘sin techo’ que la ayudó en una autopista de Estados Unidos

Las imágenes de unas peculiares sirenas han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. No son seres mitológicos ni personajes de Disney: son hombres barbudos con cola. Cerca de 30 hombres de la localidad de St. John’s Newfoundland and Labrador, la más al este de Canadá, han posado en un calendario para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Spirit Horse (Espíritu de Caballo), que ayuda a la salud mental de jóvenes y adultos a través de la terapia con caballos.

Estas peculiares sirenas pretenden proporcionar una perspectiva diferente en torno a la masculinidad y la virilidad por medio de su calendario. “Nos gusta romper los estereotipos de género de manera creativa”, afirma Hasan Hai, el fundador del club “Newfoundland and Labrador Beard and Moustache” (Barba y bigote de Newfoundland y Labrador). “Existen estas tontas nociones de cómo deberían verse y actuar los hombres. Ellos pueden ser emocionales, vulnerables y caprichosos”, añade. Hai además confesó que mientras la experiencia de posar fue psicológicamente liberadora, la sesión de fotos fue físicamente demandante.

Integrantes de "NL Beard and Moustache" posan vestidos de sirenas.
Integrantes de "NL Beard and Moustache" posan vestidos de sirenas.Sabrina Kelsey

Tal fue el éxito del calendario Merb’ys que, de la noche a la mañana, tuvieron que retrasar el envío de calendarios para poder imprimir más copias. El nombre de este producto es la combinación de dos palabras en inglés, sirena (mermaid) y compañero ("b'y" es una forma coloquial de buddy).

Un integrante de “NL Beard and Moustache” posa para el calendario.
Un integrante de “NL Beard and Moustache” posa para el calendario.Jessica Stack
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El club NL Beard and Moustache tiene un sencillo pero singular propósito: defender el uso del vello facial. Sin embargo, se consideran un grupo inclusivo en el que personas, con o sin vello facial, de todas las edades, géneros, etnias, habilidades, religiones, son bienvenidas. En enero cumple un año defiendo causas sociales locales como esta en la que personas buscan su bienestar psicológico y emocional conviviendo con caballos.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_