Una sirena barbuda para cada mes del año
Cerca de 30 hombres con barba y cola de pescado posan en un calendario para recaudar fondos para una asociación que hace terapia con caballos
Las imágenes de unas peculiares sirenas han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. No son seres mitológicos ni personajes de Disney: son hombres barbudos con cola. Cerca de 30 hombres de la localidad de St. John’s Newfoundland and Labrador, la más al este de Canadá, han posado en un calendario para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Spirit Horse (Espíritu de Caballo), que ayuda a la salud mental de jóvenes y adultos a través de la terapia con caballos.
Estas peculiares sirenas pretenden proporcionar una perspectiva diferente en torno a la masculinidad y la virilidad por medio de su calendario. “Nos gusta romper los estereotipos de género de manera creativa”, afirma Hasan Hai, el fundador del club “Newfoundland and Labrador Beard and Moustache” (Barba y bigote de Newfoundland y Labrador). “Existen estas tontas nociones de cómo deberían verse y actuar los hombres. Ellos pueden ser emocionales, vulnerables y caprichosos”, añade. Hai además confesó que mientras la experiencia de posar fue psicológicamente liberadora, la sesión de fotos fue físicamente demandante.
Tal fue el éxito del calendario Merb’ys que, de la noche a la mañana, tuvieron que retrasar el envío de calendarios para poder imprimir más copias. El nombre de este producto es la combinación de dos palabras en inglés, sirena (mermaid) y compañero ("b'y" es una forma coloquial de buddy).
El club NL Beard and Moustache tiene un sencillo pero singular propósito: defender el uso del vello facial. Sin embargo, se consideran un grupo inclusivo en el que personas, con o sin vello facial, de todas las edades, géneros, etnias, habilidades, religiones, son bienvenidas. En enero cumple un año defiendo causas sociales locales como esta en la que personas buscan su bienestar psicológico y emocional conviviendo con caballos.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.