Golpe al iPhone X en una Apple Store de San Francisco
Pocas horas antes de salir a la venta roban 313 unidades del teléfono
Un golpe estudiado y pensado ha dejado a una de las tiendas de Apple sin iPhone X para el primer día de ventas. El teléfono de Apple que conmemora el décimo aniversario y cuyo precio supera los 1.000 dólares ha sido objeto de un robo a plena luz del día en un centro comercial de San Francisco.
Tres encapuchados que conducían una furgoneta blanca han bloqueado el paso y asaltado el camión de UPS de reparto que estaba aparcada junto a los almacenes del centro comercial Stonestown. En su interior tenía 313 iPhone X, que salen a la venta este viernes 3 de noviembre tanto en España como en Estados Unidos. La totalidad de las unidades han sido sustraídas y se calcula que el robo supera los 370.000 dólares.
Los sospechosos se han dado a la fuga y no han sido detenidos. La policía cuenta con los números de serie para tratar de atajar la venta de estos deseados aparatos. Se da la circunstancia de que, al no estar activados, el sistema que ofrece Apple para saber dónde se encuentran no está activo ni asociado a ningún perfil, lo que hace todavía más sencilla su venta en el mercado negro.
Paul Weggenmann, explicó a CNBC que se trata de uno de los golpes más notables que ha visto. “Parece que sabían a qué venían. A los consumidores les digo que si quieren un iPhone X, lo compren en tiendas oficiales y se mantengan alejados de ofertas de terceros”, ha dicho.
Fuentes cercanas a Apple aseguran que quienes tuvieran cita para recoger la reserva en esta tienda podrán hacerse con su móvil. El iPhone X ha despertado una gran expectación con reservas que doblan las de iPhone hace dos años. La lista de espera para hacerse con uno de estos móviles llega a mediados de diciembre. Solo los que reservaron en la noche del 27 de octubre lo recibirán en los primeros días de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.