Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump ofrece a su exmujer Ivana ser embajadora de EE UU en la República Checa: “Si lo quieres es tuyo”

La millonaria rechaza el puesto porque dice tener “la vida perfecta”

Ivana Trump, exmujer del actual presidente de EE UU. En vídeo, sus declaraciones a la CBS en las que afirma que aconseja al presidente sobre qué tuitear.

“Ivana, si lo quieres te lo doy”, le dijo el presidente Donald Trump a su exmujer, Ivana Trump, sobre el puesto de embajador de Estados Unidos ante la República Checa. La primera mujer del actual presidente así lo explicó este jueves durante una entrevista con el canal CBS en la que también afirmó que habla con su exmarido una vez a la semana y le ha animado a seguir tuiteando.

“Me acaba de ofrecer ser la embajadora. Pero me gusta mi libertad. Me gusta hacer lo que quiero, ir a donde quiera con quien quiera. Y me puedo permitir mi estilo de vida. ¿Por qué diría adiós a Miami en el invierno, adiós a Saint-Tropez en el verano y adiós a la primavera y el otoño en Nueva York? Tengo una vida perfecta”, argumentó la mujer, criada en la antigua Checoslovaquia.

Ivana se casó con Trump en 1977 y la pareja se divorció en 1992. Es la madre de tres de los hijos del presidente: Donald Jr., Ivanka y Eric. Pese a su ruptura por la infidelidad del magnate con Marla Maples, que eventualmente se convirtió en la segunda mujer, y sus acusaciones por violación, Ivana y él mantienen el contacto según explicó.

En sus conversaciones semanales, Ivana le ha dicho que mantuviera su hábito de acudir a Twitter para comunicarse con los ciudadanos. “Le he dicho que creo que debe seguir tuiteando. Es una nueva forma, una nueva tecnología. Y si quieres mandar un mensaje sin que sea retorcido y manipulado por The New York Times, es así como lo debe hacer”, afirmó Ivana en la misma entrevista, que será difundida este domingo. “Es un presidente tuitero”. Desde que llegó a la Casa Blanca, tanto sus críticos como miembros de su administración han expresado su deseo de que el presidente limite su actividad en la red social, en la que acostumbra a criticar o insultar a medios de comunicación, políticos o líderes de otros países.

Más información