_
_
_
_
_

Bruno Gulotta, un padre joven que dio la vida por su hijo

El informático italiano, de 35 años, caminaba con su familia por La Rambla cuando fue arrollado por la furgoneta

Bruno Gulotta, en el centro, con camisa negra, con sus compañeros de oficina Tom's Hardware, en ItaliaFoto: atlas | Vídeo: atlas

Bruno Gulotta, de 35 años, paseaba por La Rambla con su mujer Martina, de 28, y sus dos hijos, Aria, de siete meses, y Alessandro, de seis años. Aria colgaba de su madre en una mochila portabebés y Alessandro caminaba de la mano de su padre. La tranquilidad de esta joven familia, que pasaba unos días de vacaciones en Barcelona aprovechando los días de ferragosto, se truncó de repente, cuando de la muchedumbre salió la furgoneta arrollándolo todo. Gulotta parapetó a su hijo poniéndose delante de él. Así logró salvar al pequeño, pero él resultó atropellado y murió, según el relato de su esposa a los compañeros de trabajo. 

Más información
Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias

Fue Martina quien llamó en la tarde de este jueves a los compañeros de trabajo del marido, que han contado en las periódicos y televisiones italianos cómo era Bruno. Vivía y trabajaba en Legnano, cerca de Milán. Era director de marketing en Tom’s Hardware, una revista digital especializada en tecnología con una plantilla en la que abundaban jóvenes apasionados de informática. Bruno no había cumplido los 30 años cuando se incorporó al equipo. Vivía a pocos metros de la redacción. “Era curioso, atento y lleno de entusiasmo”, ha declarado el director de la publicación, Pino Bruno, a la cadena SkyTg24.

La revista ha dedicado en su web un recuerdo emocionado: “A Bruno, que era un punto de referencia para todos los que le conocimos. Era nuestro pilar”. El autor de la necrológica, Roberto Buonanno, recuerda cómo era su compañero. “Llevaba siempre consigo un equipo de emergencia para [reparar] ordenadores. Era capaz de solucionar cualquier problema, en cualquier momento, aunque no fuera de su especialidad. Bruno era una persona generosa y con un corazón grande. Sabía cómo compaginar una vida familiar rica con una brillante carrera profesional con un equilibrio que siempre le envidiaré”, escribe Buonanno en el portal, que hoy muestra lazo negro como señal de luto.

“Siempre te vamos a recordar. Fuiste un maestro de vida, y te prometo que voy a aprender mucho incluso de tu último acto”, concluye el mensaje de recuerdo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_