_
_
_
_
_

Cinco heridos tras un ataque con una motosierra en la ciudad suiza de Schaffhausen

El sospechoso, al que la policía considera muy peligroso, permanece huido

La policía suiza resguarda el lugar donde ocurrió el ataque, este lunes. En vídeo, la búsqueda y las declaraciones de la portavoz policial.Vídeo: MICHAEL BUHOLZER (AFP) / REUTERS-QUALITY

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas este lunes por un hombre con una motosierra en la localidad suiza de Schaffhaussen, situada en el norte del país y muy cerca de la frontera alemana. El sospechoso —al que la policía considera "muy peligroso"— ha se ha dado a la fuga y se cree que se ha internado en el bosque con la motosierra y otras armas.  La policía local ha asegurado en un comunicado que la agresión no ha sido un acto terrorista.

Imagen del sospechoso del ataque con una motosierra difundida por la policía de Schaffhauser.
Imagen del sospechoso del ataque con una motosierra difundida por la policía de Schaffhauser.

El sospechoso ha sido identificado como Franz Wrousis, de 51 años de edad. La policía ha informado de que era conocido por posesión ilegal de armas. Lo ha descrito como un hombre de 1,90 metros con aspecto descuidado y calvicie incipiente. Las autoridades han difundido imágenes del supuesto agresor y han pedido a la población que tengan cuidado con él. "Si se siente acorralado, podría reaccionar de forma agresiva", ha informado en un comunicado.

Desde que se produjo el ataque, los vecinos están encerrados en sus casas y tienen prohibido acercarse a la zona de búsqueda. La policía ha levantado ya el cerco al centro histórico de Schaffhaussen, una población de unos 35.000 habitantes, donde ha ocurrido el ataque.

Las alarmas han saltado a las 10.39 horas en un edificio de oficinas. Desde entonces, continúa en marcha un operativo de búsqueda para capturar al agresor en el que se han desplegado más de 100 policías. Los agentes creen que se ha dado a la fuga en una furgoneta Volkswagen Caddy con placas suizas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El periódico en alemán Blick ha narrado, citando al administrador de un comercio, que el hombre había arremetido contra sus víctimas armado con una motosierra. Los transeúntes y residentes del barrio se han visto obligados a salir de los comercios y de sus casas para que la policía rastree el lugar, según agrega el periódico. En la zona hay numerosas patrullas de policía, además de los servicios de emergencia y varios helicópteros, según ha dicho la portavoz policial Cindy Beer a Swissinfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_