Asaltan al equipo de campaña de Margarita Zavala, aspirante presidencial de México
Dos hombres armados interceptan al grupo de avanzada de la esposa del expresidente Felipe Calderón en el kilómetro 186 de la carretera Mazatlán-Culiacán


El equipo de campaña de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) de México, ha sido asaltado este lunes. El grupo de avanzada, conformado por tres mujeres y el chófer, fue detenido por una camioneta de lujo color plata en el kilómetro 186 de la carretera Mazatlán-Culiacán. Las víctimas fueron amenazadas por dos hombres armados que les robaron sus pertenencias y se marcharon sin causar lesiones. El jefe de la oficina de la candidata, Jorge Camacho, precisó que Zavala se encontraba en ese momento a 200 kilómetros del lugar del incidente y que no tenía planes de cambiar su agenda de campaña.
A través de su cuenta de Twitter, la activista y esposa del expresidente Felipe Calderón, dio a conocer el asalto a su equipo y lamentó que este tipo de hechos suceden todos los días en el país. Fernando Morales, vocero del equipo, señaló a medios locales que el grupo asaltado se desplaza con dos horas de anticipación a los eventos, por lo que el convoy principal de la aspirante no fue afectado. La gira de Margarita Zavala, titulada Yo por México, tiene como principal objetivo alcanzar la nominación de candidata presidencial del PAN para las elecciones generales de 2018.
Fue asaltado un vehículo de mi avanzada en la autopista fed. Mazatlán-Culiacán. Todos bien. Un hecho cotidiano en las carreteras del país.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 20, 2017
Mientras tanto, Felipe Calderón se enfrentó a un grupo de activistas en Cancún que reventaron un evento privado en el que iba a impartir una plática a jóvenes de la Universidad del Caribe. Entre gritos de "asesino", "mantenido" y "mentiroso", integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad, no permitieron que continuara el evento. El expresidente es criticado por iniciar una guerra contra el narcotráfico durante su mandato que continúa desangrando al país.
En tiempos de indignación, Zavala propugna un discurso ciudadano y de recuperación de la honestidad. En ningún momento critica la lucha contra el crimen organizado que desató su marido y que acabó con 70.000 muertos y 23.000 desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































