Atentados Terroristas

Los mayores golpes del terrorismo en Reino Unido en los últimos años

El atentado del Manchester Arena, con 22 muertos, es el más mortífero desde el ataque al metro de Londres en 2005

Más información

El atentado suicida en el Manchester Area, que ha causado hasta el momento 22 muertos y decenas de heridos, es el más sanguinario de los sufridos en territorio británico desde la masacre del metro de Londres de julio de 2005, que provocó 56 muertos. Reino Unido ha sufrido desde entonces otros ataques con al menos un muerto, incluido en algunos casos su perpetrador. 

30 de junio de 2007. Un todoterreno se empotra contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia). Muere uno de los autores del atentado.

2 de abril de 2011. Un policía católico fallece en un atentado con bomba lapa perpretado en Omagh (Irlanda del Norte), la misma localidad que en 1998 sufrió otro con 28 muertos.

1 de noviembre de 2012. Un funcionario de prisiones de 52 años, David Black, es asesinado a tiros en Portadown (Irlanda del Norte), en un atentado atribuido a extremistas del IRA.

29 de abril de 2013. En Birmingham, un ultraderechista ucraniano, Pavlo Lapshyn, apuñala y mata a Mohammed Saleem, de 82 años, cuando volvía a casa desde una mezquita.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

23 de mayo de 2013. Dos individuos matan a machetazos a un soldado británico, Lee Rigby, en el barrio popular de Woolwich, en Londres.

8 de octubre de 2013. Disidentes del IRA reivindican el asesinato de Kevin Kearny, de 40 años, muerto a tiros. Los asesinos lanzaron el cuerpo de la víctima da un lago al norte de Belfast.

10 de octubre de 2013. Un hombre de 35 años, Barry McCroy, muere de un disparo en la cabeza recibido en un apartamento de Londonderry (Irlanda del Norte), a manos, supuestamente, de disidentes del IRA.

5 de enero de 2015. En Balleymoney (Irlanda del Norte), un grupo de hombres armados asesina a tiros a Brian McIlhagga, de 42 años.

16 de junio de 2016. La diputada laborista Jo Cox muere tras ser tiroteada y apuñalada en Birstall, en el norte de Inglaterra, a manos de un fanático de ultraderecha.

22 de marzo de 2017. Un terrorista mata a cuatro personas (otras dos personas murieron semanas después a causa de las heridas) en las cercanías del Parlamento británico. Entre las víctimas se encuentra Keith Palmer, un policía que intentó detener al asesino.

22 de mayo de 2017. 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en Mánchester después de que un terrorista suicida hiciera estallar su carga explosiva al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena. Muchas de las víctimas eran menores de edad. 

3 de junio de 2017. Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas, 21 de ellas de gravedad, después de que tres terroristas atropellaran a una veintena de peatones en el Puente de Londres y, después, apuñalaran a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough Market. Los autores del ataque fueron abatidos por la policía. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50