_
_
_
_

Dos atentados en Bagdad y Basora causan 31 muertos y 50 heridos

El Estado Islámico se atribuye la autoría de ambos ataques suicidas

Un vehículo destrozado por el atentado suicida contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir.
Un vehículo destrozado por el atentado suicida contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir.ALI ABBAS (EFE)
Más información
Estados Unidos opta por una “campaña de aniquilación” contra el ISIS
Las fuerzas de Irak arrebatan la antigua ciudad de Hatra al Estado Islámico

Al menos 31 personas murieron anoche y otras 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en las ciudades Bagdad y en la provincia de Basora, al sur del país, cuya autoría ha sido asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

Según una fuente del Ministerio de Interior, en Bagdad murieron 18 personas cuando un suicida al volante de un coche bomba se empotró contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir y, poco después, otro suicida detonó la carga de explosivos que portaba contra una comisaría cercana.

Entre las víctimas mortales hay tres agentes de Policía que formaban parte de la unidad encargada de gestionar este acceso a Bagdad. Este doble ataque causó además 20 heridos, según precisó la misma fuente, que indicó que varios vehículos y edificios resultaron dañados.

En el segundo atentado, en la provincia meridional de Basora, un suicida atacó con un coche cargado de artefactos explosivos un punto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, cerca del campo de petróleo de Al Ramila, aseveró la fuente policial. Al mismo tiempo, otro coche bomba explotó cerca de las instalaciones petroleras. En total, 13 personas fallecieron y 30 resultaron heridas.

En un breve comunicado, el Estado Islámico aseguró que el ataque de Dashir fue perpetrado por dos de sus combatientes identificados como Abu al Sahaba al Faluyi y Abu Yihlad al Yamili. En la nota, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el EI asegura que los hombres armados dispararon a los agentes de seguridad antes de detonar los explosivos. 

La capital de Irak ha sido escenario de numerosos atentados recientemente. La ofensiva puesta en marcha por las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos sobre el terreno, ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_