Detenido en Londres bajo “sospecha de terrorismo” un hombre armado con tres cuchillos
El arrestado bajo la ley antiterrorista estaba en la misma zona del atentado del 22 de marzo
Agentes de policía armados han detenido a un joven de entre 25 y 30 años en las cercanías del Parlamento británico, en Londres. El arrestado portaba tres cuchillos por la calle de Whitehall, que desemboca en la plaza del Parlamento, y donde se encuentran las sedes de diversos ministerios y la propia Downing Street, la callejuela que alberga la residencia la primera ministra. No hay heridos.
La policía ha emitido un comunicado en el que asegura que el hombre ha sido detenido como sospechoso de “comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo”. Se encuentra bajo custodia en una comisaría del sur de Londres. La zona donde se ha producido la detención es la misma en la que un terrorista mató a cinco personas en un atentado el pasado 22 de marzo. Las medidas de seguridad siguen siendo altas desde ese día en las inmediaciones del Parlamento, que se disolverá el próximo miércoles para comenzar la campaña electoral de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio.
At 2:22pm today a man was arrested as part of an ongoing operation by the Counter Terrorism Command in Parliament Street #Whitehall
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) April 27, 2017
El comunicado policial asegura que el hombre ha sido arrestado en la calle del Parlamento, justo en la intersección con la plaza del mismo nombre, a las 14.22, hora de Londres. La policía ha confirmado que el arrestado, del que no se ha facilitado identidad ni nacionalidad, portaba algunos cuchillos. Las imágenes tomadas por los periodistas en la zona muestran que son tres los cuchillos que llevaba el detenido, al menos uno de ellos de grandes dimensiones, como de cortar el pan. Agentes armados han retenido en la calle durante más de media hora al sospechoso, que no parecia ofrecer resistencia, antes de trasladarlo en un coche policial a una comisaria del sur de la ciudad.
El arresto se ha producido después de que la policía parara y registrara al sospechoso “como parte de una operación en marcha”. La operación que llevó al arresto en plena luz del día, informa The Guardian, es consecuencia de otra operación de inteligencia que había identificado al individuo como relevante para los agentes antiterroristas. Agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana se han hecho cargo del detenido y de las investigaciones. "Como consecuencia de este arresto, no hay conocimiento de una amenaza inmediata", subraya el comunicado policial.
Los hechos se han producido muy cerca de una de las bocas de metro de Westminster. La zona ha sido cerrada temporalmente al tráfico, a la vez que han sido desviados 10 líneas de autobús hacia la plaza de Trafalgar. El incidente no ha alterado el funcionamiento normal del Parlamento, donde hoy la afluencia de diputados era escasa debido a la precampaña electoral. Tampoco ha causado mayores trastornos en los edificios donde trabajan los funcionarios de la administración central en Whitehall.
Westminster es el corazón de la democracia británica y también uno de los principales focos del turismo de Londres. En esta misma zona, el pasado 22 de marzo, un terrorista mató a cinco personas en un atentado reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS en sus siglas inglesas). En aquella ocasión el atacante atropelló con un todoterreno a decenas de personas que paseaban por el puente de Westminster, y posteriormente apuñaló a muerte a un policía que custodiaba el Parlamento británico. El terrorista fue abatido a tiros por la policía.
#whitehall - police questioning man pic.twitter.com/WHb5Vt6bV9
— Angus Walker (@anguswalkertalk) April 27, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.