Dos muertos en un tiroteo en un centro comercial de lujo en Miami
Un tirador abrió fuego junto a un gimnasio, hirió a dos personas y se suicidó
Abeku Wilson, entrenador de un gimnasio en un centro comercial de Miami, abrió fuego este sábado a la una de la tarde (hora local) en el establecimiento y a continuación se suicidó. Hirió a dos personas: a otro entrenador, Mario Hortis, que quedó consciente pero sangrando en abundancia, y a la gerente del gimnasio, Janine Ackerman, que quedó inmóvil y murió en el hospital al que la trasladaron.
La primera hipótesis es que Wilson, un entrenador de 33 años muy popular en el gimnasio, fue despedido por la mañana y reaccionó con extrema violencia. Se fue, regresó y entró en el gimnasio vestido con sus ropas de entrenador y con un arma en la mano. "Estaba muy serio. No sonreía", dijo una testigo al diario Miami Herald. Hizo al menos cinco disparos. Solo apuntó a sus compañeros de trabajo. Los clientes del centro comercial corrieron a ponerse a cubierto en tiendas y la policía intervino cercando la zona. El suceso tuvo lugar en la superficie de tiendas Merrick Park, en Coral Gables, una ciudad integrada en el Miami metropolitano de corte residencial y acomodado. Merrick Park es un centro comercial de precios elevados con firmas como Nordstrom o Neiman Marcus.
Florida es uno de los estados más permisivos con respecto a la adquisición y tenencia de armas de fuego. En enero un pasajero que había salido desde Alaska asesinó a tiros a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Sufría problemas mentales y había tenido paranoias relacionadas con el terrorismo islamista. La mayor masacre vivida en Florida sucedió en 2016 cuando un hombre mató a 49 personas en una discoteca gay de Orlando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.