Al menos cinco muertos en una explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Portugal
Tres personas están desaparecidas, según el balance de las autoridades
Cinco personas han muerto y otras tres están desaparecidas por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales situada al norte de Portugal, según han informado las autoridades.
La explosión ocurrió cuando faltaban pocos minutos para las 18.00 de este martes en la localidad de Lamego, a unos 100 kilómetros al este de Oporto. Más de un centenar de bomberos fueron movilizados para controlar el incendio provocado por las detonaciones.
Se desconoce el número exacto de personas que se encontraban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, aunque las autoridades creen que había unos 15 empleados. Por la noche, los socorristas y las autoridades locales tenían pocas esperanzas de hallar supervivientes, aunque la búsqueda continuaba. Según la prensa local, el dueño de esta fábrica familiar y su hija pueden estar entre las víctimas.
Este incendio es el más grave ocurrido en una fábrica de pirotecnia portuguesa de los últimos diez años y el tercero de gravedad que sufre esta empresa en 30 años, según ha informado la televisión pública portuguesa. El primer ministro, António Costa, que se encuentra fuera del país, ha enviado varios mensajes de condolencia a familiares y amigos de las víctimas.
Em nome do @govpt quero enviar os sentimentos e uma palavra de ânimo aos familiares das vítimas do incidente desta tarde em Lamego. 1/2
— António Costa (@antoniocostapm) April 4, 2017
Durante este miércoles comenzarán presumiblemente las tareas de investigación del accidente y de identificación de las víctimas, algo que no se ha podido realizar hasta ahora, por motivos de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.