Dos muertos y un herido grave durante un tiroteo en un bar de Basilea
La policía suiza busca a los dos atacantes, que huyeron en dirección a una estación de tren de la ciudad
La policía suiza busca a dos atacantes que este jueves irrumpieron en un café en Basilea y abrieron fuego. Durante el tiroteo, mataron a dos personas e hirieron a una tercera de gravedad. Por el momento no se ha revelado la identidad de los sospechosos ni de las víctimas, y los fiscales han afirmado que se desconocen los motivos del ataque, en un pequeño café un barrio residencial.
"Dos hombres entraron al Café 56" alrededor de las 20.15 del jueves "y dispararon varias veces", ha indicado la policía de Basilea. "Dos clientes fueron asesinados. Otro se encuentra en estado crítico", ha añadido en un comunicado. Los atacantes escaparon y huyeron en dirección a la estación de tren de la ciudad. "El motivo del ataque aún se desconoce y será investigado", ha señalado la Fiscalía de Basilea en un comunicado.
Un vecino del barrio ha afirmado al periódico Basler Zeitung que el café "había sido conocido por sus vínculos con el mundo de la droga", pero ha matizado que, "desde que cambió de dueño hace varios años, se convirtió en un café normal". La carretera cercana al café fue acordonada y cortada al tráfico.
La delincuencia con armas de fuego no es frecuente en Suiza, a pesar de que el país tenga una de las tasas de tenencia de armas más altas del mundo. Los ciudadanos tienen permitido guardar sus armas en casa fuera de los periodos obligatorios del servicio militar. Esto ha causado polémica, dado que en algunas ocasiones las armas han sido empleadas en incidentes domésticos. Se estima que unos dos millones de armas se guardan en casa, en una población de ocho millones de personas, según publica la prensa suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.