_
_
_
_
_

Oprah Winfrey coquetea con la idea de ser candidata a la presidencia de EE UU

La presentadora no cierra la puerta a la carrera electoral en una conversación televisada, pero una amiga cercana desmiente: "era solo un chiste"

Oprah Winfrey attends en Los Ángeles el pasado octubre.
Oprah Winfrey attends en Los Ángeles el pasado octubre.John Salangsang (AP)

En una conversación televisada del canal estadounidense Bloomberg, la celebre presentadora Oprah Winfrey, que apoyó a Hillary Clinton durante la campaña electoral de EE UU, no ha cerrado la puerta a postularse como candidata a la carrera al Despacho Oval. Al ser preguntada sobre si había pensado alguna vez en esta posibilidad, Winfrey ha admitido no tener la experiencia y los conocimientos necesarios, pero "ahora", después de la elección de Trump, al que no ha citado directamente, podría, aseguró, replanteárselo: "Siempre pensé que, bueno, no tengo la experiencia necesaria, no conozco lo suficiente, ahora pienso: 'oh...'".

Esta frase, grabada durante la conversación con el millonario David Rubenstein en diciembre y retransmitida este miércoles, ha dado pie a especulaciones sobre la posible candidatura de la presentadora a las presidenciales en 2020. Sin embargo, Gayle King, una amiga cercana y periodista da la cadena CBS, ha desmentido rotundamente que Winfrey esté barajando la idea de postularse. "Se trata claramente de un chiste", ha comentado King según un tweet de la cuenta del programa This Morning CBS.

Más información
Todo lo que cambió Twitter
Oprah Winfrey no quiere hablar con su ‘hijo adoptivo’

Durante la conversación en Bloomberg TV,  el mismo Rubenstein había sido el primero  en aludir al presidente Trump:  "No hace falta experiencia para ser presidente de Estados Unidos", comentó. Una afirmación con la que Winfrey admitió estar de acuerdo. En entrevistas anteriores, Winfrey había expresado su negativa a una posible candidatura de forma más contundente. La última vez en enero en el show nocturno de a Stephen Colbert.

En las últimas elecciones presidenciales, Winfrey apoyó a Hillary Clinton, pero no desempeñó en la campaña un papel activo como hizo en su momento con el expresidente Barack Obama. Durante sus programas la presentadora ha reiterado que Estados Unidos se estaba enfrentado a un hito histórico para las mujeres, pero en agosto afirmó en una entrevista en la cadena WBEZ que su papel de segunda fila era debido a que no consideraba que su voz pudiera ser determinante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_