Australia descubre que el jefe de correos gana diez veces más que el primer ministro
Ahmed Fahour recibió un salario de cuatro millones de euros el pasado año fiscal
El director de Australia Post, Ahmed Fahour, recibió un salario de 3,1 millones de euros entre julio de 2015 y junio de 2016 más una bonificación de unos 850.000 euros, según un comité del Senado australiano. Esta cifra multiplica por diez el sueldo del primer ministro, Malcolm Turnbull, que gana 360.000 euros anuales.
“No entiendo por qué un servidor público puede ganar más de cinco millones de dólares (australianos) al año”, declaró Turnbull a la cadena ABC este miércoles. Australia Post había entregado, de forma confidencial, las cifras los salarios de sus funcionarios al comité de Comunicación y Ambiente del Senado pero este decidió hacerlas públicas.
Fahour es director gerente y CEO de Australia Post desde principios de 2010. Actualmente también es presidente de las empresas LaunchVic y Pro-Pac Packaging Ltd y profesor adjunto en la Facultad de Negocios, Economía y Derecho de la Universidad La Trobe en Melbourne. El salario que percibe Fahour también es diez veces mayor que el de sus homólogos en otros países como la jefa del servicio postal estadounidense, Megan Brenna, que cobra unos 400.000 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.