Un ultraderechista de 27 años, acusado de la matanza de Quebec
El perfil de Facebook de Bissonnette indica que le gustaban Marine Le Pen y Donald Trump

Alexandre Bissonnette, el hombre de 27 años que este domingo cargó contra el medio centenar de asistentes en una mezquita en Quebec (Canadá) y que finalmente acabó con la vida de seis creyentes, tiene convicciones de extrema derecha. Así lo han confirmado las autoridades del país norteamericano, que han puesto de manifiesto que el sospechoso era conocido de Internet como simpatizante de la ultra derecha francesa de Marine Le Pen, según recoge Reuters.
Bissonnette era "desgraciadamente conocido por numerosos activistas de la ciudad de Quebec por sus posiciones en favor de [Marine] Le Pen y antifeministas en la Universidad de Laval", donde estudiaba ciencias sociales, según el grupo Refugees Welcome de la ciudad canadiense.
"Le borré [de Facebook] por xenófobo. Nunca pensé que fuera totalmente racista, pero fue abducido por un grupo que roza los ideales nacionalistas y racistas", explicó Vincent Boissoneault, un compañero de estudios, a los diarios Globe y Mail. Según recoge Reuters, los perfiles en las redes sociales del acusado de seis asesinatos en primer grado (y cinco tentativas) con un arma no permitida, según la policía, son muy variopintos; en Facebook indicaba que le gustaban líderes como Le Pen (Francia), Donald Trump (EE UU), el partido separatista canadiense de izquierdas Nuevo Partido Democrático, las Fuerzas Armadas Israelíes, el estilo musical heavy metal y la cantante pop Katy Perry.
El acusado también leía con asiduidad y "sabía mucho de historia, de política, actualidad (...)", según relatan sus compañeros de Universidad, quienes aseguran también que "era un hombre solitario". Y añaden: "Él y su hermano gemelo eran inseparables". Ni fuerte ni imponente, como le definen sus conocidos a Reuters, Bissonnette estaría "probablemente pasando por un momento difícil", sostienen. "Era el objeto de todas las bromas", cierran.
Jean Petit, el abogado del principal —y único— sospechoso, ha declinado hacer cualquier declaración relacionada con las opiniones de su defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
¿Qué papel jugarán las fuerzas democráticas en Venezuela?
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































