Detenidas tres personas en Suecia por violar a una mujer y retransmitirlo en Facebook
Los sospechosos emitieron supuestamente la agresión a través de un grupo cerrado con 60.000 miembros
La policía ha anunciado la detención de tres jóvenes acusados de violar a una mujer en Suecia y retransmitir la agresión en directo a través de Facebook. Los sospechosos —de 18, 20 y 24 años— fueron arrestados durante la madrugada del domingo en un apartamento de Upsala, a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo, en presencia de la víctima, de 30. La intervención de los agentes se produjo después de que varios internautas alertaran a las autoridades.
"Tenemos algunas fotos y vídeos, pero no tenemos ninguna imagen que muestre la agresión", resaltó el fiscal adjunto Magnus Berggren. Los investigadores han hecho un llamamiento a los usuarios de la red social para que les remitan todo el material que puedan tener. La retransimisión de la presunta violación se hizo a través de un grupo cerrado de Facebook, que tiene cerca de 60.000 miembros.
Josefine Lundgren, de 21 años, fue de los primeros en advertir de los hechos. Según relató después al diario Expressen, que uno de los jóvenes "rompió las ropas" de la víctima antes de agredirla. "Aparentemente, los sospechosos filmaron todo e hicieron fotografías que uno de ellos compartió después por Snapchat", apuntó Lundgren.
Las imágenes han sido eliminadas de Facebook, pero los medios suecos han publicadon extractos del vídeo. En las grabaciones, uno de los arrestados lleva una pistola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”





























































