Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump ha llegado, ¿ahora qué?

EL PAÍS, la Fundación Alternativas y ESADEgeo organizan un debate sobre el nuevo presidente de Estados Unidos en Casa América el 10 de febrero

Donald Trump, en la rueda de prensa en la que se enfrentó con un informador.
Donald Trump, en la rueda de prensa en la que se enfrentó con un informador.

¿Actuará Donald Trump como presidente igual que cuando era candidato? ¿Qué política exterior va a desarrollar? ¿Qué relación va a mantener con la prensa? Tras muchas cábalas sobre el futuro de Estados Unidos, el nuevo presidente comienza su legislatura con numerosos retos en materia de política exterior y un buen número de propuestas que han resultado ciertamente controvertidas para algunos países de su entorno. Frente a ello, una Unión Europea en pleno proceso de Brexit deberá dar una adecuada respuesta a su interlocutor norteamericano en política comercial, exterior y de seguridad, o medioambiental.

EL PAÍS, la Fundación Alternativas y ESADEgeo organizan un encuentro para debatir sobre su mandato y analizar qué rumbo puede tomar la política norteamericana. En la charla participarán Javier Solana, ex Alto Representante para la UE y Martin Indyk, vicepresidente de la Brookings Institution. Estará moderado por la periodista de EL PAÍS Yolanda Monge.

El debate tendrá lugar en Casa América (plaza Cibeles) el 10 de febrero a las 11.30 con acceso previo registro.

Más información