Australia asegura que ha desbaratado una serie de atentados previstos para Navidad
La policía anuncia el arresto de siete personas que preparaban ataques en Melbourne inspirados por el ISIS
La Policía australiana ha anunciado este viernes que ha desbaratado un "complot terrorista", que había preparado una batería de atentados con explosivos para el día de Navidad en el centro de Melbourne. Los investigadores han detallado que han arrestado a siete personas en varias redadas, que preparaban ataques inspirados en el autoproclamado Estado islámico. "Los detenidos se han autoradicalizados con la propaganda del ISIS", han añadido las autoridades,
El jefe de la policía del Estado de Victoria, Graham Ashton, ha precisado que los sospechosos tenían previsto atacar enclaves emblemáticos de la capital, como la estación de tren, la Plaza de la Federación y la catedral de Saint Paul. "Durante las últimas semanas hemos tenido que dirigir una investigación criminal relacionada con la formación de lo que es un complot terrorista", ha insistido Ashton.
"Creemos que tenían la intención de llevar a cabo un ataque múltiple, posiblemente el día de Navidad", ha subrayado el jefe de la policía durante una rueda de prensa, donde ha remarcado que los sospechosos preparan atentados con explosivos. De los siete detenidos este viernes, cinco permanecen bajo custodia. Don de origen australiano, libanés y egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.