_
_
_
_
_

El agresor del metro de Berlín afronta cargos de intento de homicidio

El ciudadano búlgaro que propino una patada a una mujer ha sido detenido en la capital

Un fotograma del vídeo que captó la agresión.Vídeo: EPV
Más información
La Policía de Río identifica a los traficantes que participaron en el asesinato del turista italiano
Muere un turista italiano al entrar por error en una favela de Río de Janeiro
Multas de 60 dólares al acoso callejero en Buenos Aires

El ciudadano búlgaro Svetoslav S. de 27 años, que protagonizó un brutal ataque contra una mujer en la estación del metro de Neuekölln de Berlín, el 27 de noviembre pasado, afronta cargos de intento de homicidio. El agresor, que fue detenido el sábado pasado en la central de autobuses de la capital alemana, compareció este domingo ante el juez, que decretó para él prisión preventiva.

El portavoz de la fiscalía de Berlin, Thomas Fels, evitó dar detalles sobre el testimonio del detenido, pero explicó que el hombre, que le propinó una patada por la espalda a una mujer que descendía las escaleras de la estación del metro, tendría que hacer frente a la acusación de ser el autor de una grave agresión personal y con toda probabilidad de un delito de intento de homicidio.

En la medianoche del 27 de noviembre pasado, Svetoslav S. se convirtió en el protagonista de una agresión que dio la vuelta al mundo, gracias a la difusión de una grabación de las cámaras de seguridad que llegaron a la redacción del periódico Bild.

Las imágenes del vídeo, que tiene una duración de sólo 18 segundos muestran al agresor propinando, sin motivo aparente, una brutal patada por la espalda a una mujer de 26 años que termina rodando por las escaleras. Los hechos se produjeron poco después de la medianoche del 27 de octubre en la estación de metro del barrio berlinés de Neukölln.

Las imágenes del vídeo publicadas por el rotativo fueron reproducidas por la totalidad de los programas noticiosos de la televisión alemana. La difusión de la grabación causo indignación en el país y en medio planeta, tanto por la violencia gratuita que muestran las imágenes como por el largo silencio de las autoridades del sistema de transportes de Berlín, que nunca quisieron admitir el ataque públicamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cuando la opinión pública tuvo acceso a las imágenes, la policía de Berlín comunicó que ya había identificado al agresor y que había lanzado una orden de captura internacional. "Tenemos información de que el autor de la agresión huyó a su país natal“, dijo un portavoz de la policía. Pero no. El agresor fue capturado el sábado cuando descendía de un autobús que venía del sur de Francia.

Svetoslav S., según informó este domingo el periódico Bild am Sonntag, es padre de tres hijos y tiene antecedentes criminales en Bulgaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_