Egipto sostiene que ha hallado restos de explosivos en víctimas del avión de EgyptAir
Las 66 personas que viajaban a bordo de la aeronave que cubría la ruta entre París y El Cairo murieron
El Ministerio de Aviación de Egipto ha informado este jueves del hallazgo de trazas de explosivos en restos de las víctimas del avión de EgyptAir siniestrado el pasado 19 de mayo. El vuelo MS804 se estrelló al este del Mediterráneo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo. Las 66 personas que viajaban a bordo de la aeronave murieron. El comité de investigación que ha realizado el descubrimiento ha remitido el caso a la Fiscalía de Egipto, según ha indicado en un comunicado.
París, sin embargo, aún tiene dudas sobre este anuncio aunque ha reconocido que añadirá la información en los márgenes del informe técnico sobre la tragedia, informa Reuters citando fuentes judiciales que aseguran que los franceses fueron informados del hallazgo hace meses. pero que París habría pedido más tiempo para analizarlos con precisión. Además, los franceses han denunciado a la BBC que ha habido "dificultades" en todo el proceso de investigación y que su principal preocupación es devolver los restos de los cadáveres franceses a sus familiares.
Según la ley egipcia, la Fiscalía debe hacerse cargo de la investigación "si el comité considera probado que hay sospecha criminal detrás del accidente", ha precisado el ministerio. Y de hecho los forenses del país árabe desmintieron tras el accidente que hubiera restos de explosivo entre los cadáveres.
El pasado julio, la grabación de la cabina demostró que hubo un intento de apagar un fuego a bordo del avión, según dijeron fuentes de la comisión de investigación egipcia. La grabación reafirmó los datos extraídos de una de las dos cajas negras y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico. El Ministerio de Aviación egipcio ya había informado de que consideraba el ataque terrorista como la causa más probable del siniestro.
En octubre de 2015 un avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, aunque las autoridades aún no han anunciado el resultado de sus investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.