El UKIP elige al eurodiputado Paul Nuttall para liderar el partido
El ex número dos del partido eurófobo se impone en las primarias y sustituirá a Nigel Farage
El ex número dos del eurófobo y populista Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, fue elegido este lunes nuevo líder de la formación, tras un largo y azaroso proceso desatado tras la dimisión de Nigel Farage tras la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. Nuttall, de 39 años, es un candidato de unidad que anunció, en su discurso de aceptación, su intención de que el UKIP “reemplace al laborismo” entre las clases trabajadoras y se convierta en “el partido patriótico de Reino Unido”.
Nuttall, eurodiputado desde 2009 y líder del UKIP en el Parlamento Europeo, se impuso, con el 62,6% de apoyos, en las primarias de la formación a la exportavoz de Bienestar Suzanne Evans (19,3%) y al antiguo soldado John Rees-Evans (18,1%).
Congratulations @paulnuttallukip on becoming the new Leader of UKIP. The right man at the right time.
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) November 28, 2016
"El país necesita un UKIP fuerte más que nunca", defendió Nuttall, y aseguró que trabajará para fiscalizar al Gobierno de Theresa May y asegurarse de que proporcione “un Brexit real". El nuevo líder prometió acabar con la lucha que corroe al partido, entre los partidarios de Nigel Farage, el líder absoluto hasta el referéndum, y Douglas Carswell, el único diputado del UKIO en el Parlamento británico. Y se mostró dispuesto a capitalizar el descontento de miles de votantes tradicionalmente laboristas que optaron por abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum.
El nuevo líder, el favorito según las casas de apuestas británicas, reemplazará a Diane James, quien dimitió inesperadamente el pasado mes tras haber permanecido tan sólo 18 días en el puesto, dejando al polémico Nigel Farage como dirigente en funciones del UKIP. El favorito para suceder a James, Steven Woolfe, fue hospitalizado tras una discusión ocurrida durante una reunión de su grupo parlamentario en Estrasburgo, y días después se dio de baja en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.