Liberada en EE UU una mujer que fue retenida con una cadena al cuello
La víctima, de 30 años, ha estado dos meses secuestrada en una zona rural de Carolina del Sur
Una mujer desaparecida desde agosto ha sido hallada este jueves encadenada "como un perro" dentro de un contenedor de metal con candado en una zona rural de Carolina del Sur (EE UU), según han informado las autoridades.
Kala Brown, de 30 años, fue descubierta en el interior del contenedor gracias a que la policía escuchó golpes cuando llegaron a una propiedad de la localidad de Woodruff con una orden de registro. Todd Kohlhepp, dueño de la finca, ha sido detenido, según ha informado CNN y WYFF. El arrestado, de 45 años, tiene antecedentes por delincuencia sexual. Fue condenado en 1987 en Arizona por un secuestro cometido cuando era adolescente.
"Fue muy emotivo cuando la encontraron. Sobre todo por las condiciones en las que estaba, encadenada como un perro", ha declarado Chuck Wright, alguacil del condado de Spantanburg a WYFF, filial de la NBC. "Tenía una cadena alrededor del cuello. Gracias a Dios que la encontramos viva", agregó Wright.
Los agentes se acercaron al contenedor después de escuchar el estruendo y los golpes. La mujer gritó pidiendo auxilio y después contó a los agentes que había pasado allí dos meses. La víctima aseguró a los agentes que había al menos cuatro cuerpos en el terreno de 40 hectáreas propiedad del arrestado. Su novio, Charles Carver, también desaparecido desde agosto, se encuentra en paradero desconocido. Según el mando policial el vehículo del hombre ha sido hallado oculto en una zona boscosa dentro de la propiedad.
El sheriff explicó que los investigadores creen que la pareja desaparecida y el arrestado podrían haber sido amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.