_
_
_
_

Asesinado un profesor de Derecho de la UNAM en su casa

El cuerpo del maestro fue hallado en el jardín de la propiedad

El País

El cuerpo de Vidal Zavala Rosas, profesor de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue hallado en el jardín de su casa en la colonia Paseos del Sur de la Ciudad de México. Su esposa había denunciado su desaparición la semana pasada después de un grupo de hombres entraran el miércoles 28 de septiembre al domicilio y atacaran a la pareja y a su hija de un año.

La esposa del docente explicó a la Fiscalía que tres jóvenes visitaron a su esposo y reconoció que uno de ellos era su alumno. El grupo comenzó a discutir con el maestro y cuando la cónyuge intentó intervenir la retuvieron en una habitación atada de pies y manos. La Fiscalía ha comenzado a investigar esta versión ya que ha encontrado inconsistencias en el relato de la pareja de Zavala Rosas.

Los tres hombres, siempre según el relato de la esposa del profesor, la liberaron después de algunas horas en el sur de la ciudad y nunca supo el destino de su marido. Cuando volvió a su casa el viernes 30 de septiembre, la mujer de 40 años llamó a las autoridades al notar que la tierra del jardín había sido removida. El cadáver de Zavalas Rosas estaba enterrado en el jardín a un metro de profundidad.

El profesor Zavala Rosas había trabajado durante 15 años en la Facultad de Derecho de la UNAM. La familia había recibido un crédito bancario por 50.000 dólares en los últimos días por lo que al comienzo las investigaciones apuntaban a un secuestro, hasta que el cuerpo fue hallado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_