12 detenidos en Estados Unidos por difundir un bulo sobre payasos 'terroríficos'
Este tipo de alegaciones comenzaron en agosto y se han producido en al menos siete Estados del país
Desde agosto, numerosas denuncias en distintos Estados del país han alertado sobre la presencia de payasos persiguiendo a gente, cometiendo crímenes o simplemente espiando un barrio. Pero poco de ello hay sólido. Según publica el diario The New York Times, las investigaciones de las autoridades han llevado a la detención de 12 personas por inventarse las historias.
El primer caso ocurrió en el condado de Greenville (Carolina del Sur). Varias personas alegaron la presencia de payasos ofreciendo dinero a niños para convencerles de que se fueran con ellos. Desde entonces, este tipo de testimonios — que aterraron a vecindarios enteros — se propagaron por otros seis Estados del país.
Pero parece que el auge de estas misteriosas historias está acabando. Hace dos semanas, la policía de LaGrange, en Georgia, atendió una llamada de Brandon Moody, de 26 años, que afirmaba haber visto a un ser disfrazado al lado de una furgoneta blanca. Los agentes registraron el vehículo y hablaron con el propietario, pero no encontraron ni atuendos de payaso ni otras pruebas que apoyaran la tesis de Moody. Al investigar al joven, éste afirmó que se había inventado la historia. Moody y un familiar suyo fueron detenidos por conducta ilegal.
Otras diez personas han sido detenidas en distintas zonas del país tras admitir que también divulgaron información falsa al decir que vieron payasos. Aunque se desconoce una razón concreta sobre por qué tantas personas se han inventado estas informaciones, psicólogos apuntaron a un ansia por llamar la atención con un tipo de historia que no puede ser fácilmente desmentida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.