_
_
_
_

Hallado en Alemania un coche con material para armar bombas

El vehículo, que procedía de Austria, era conducido por un ciudadano polaco y llevaba tres subsaharianos

Cuatro personas han sido detenidas en Alemania, en el paso fronterizo de Kiefersfelden, después de que la policía diera el alto a un coche de matrícula polaca en el que fue encontrado material para la fabricación de explosivos. El hallazgo provocó que fuera cerrada la autopista 93, junto a la frontera con Austria. Los detenidos son un ciudadano polaco y sus tres pasajeros, naturales de Guinea y Costa de Marfil.

El material fue encontrado en el puesto fronterizo de Kiefersfelden,  durante un control rutinario de la policía, que ha lanzado una operación para evitar la entrada en Alemania de inmigración irregular, tras la llegada de más de un millón de refugiados e inmigrantes.

Los agentes hallaron en el coche tres tubos, una importante cantidad de pólvora, cables y varios teléfonos móviles. La policía cree que el material estaba destinado a la bombas caseras tipo tubo (llamadas buscapiés por los artificieros).

La autopista permaneció varias horas cerradas, pero ya ha sido reabierta. Las fuerzas de seguridad alemanas están en alerta tras varios ataques con armas, explosivos y machetes durante el pasado verano, incluido un tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el que un alemán-iraní de 18 años mató a nueve personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_