Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en Alemania un coche con material para armar bombas

El vehículo, que procedía de Austria, era conducido por un ciudadano polaco y llevaba tres subsaharianos

Hallado en Alemania un coche con material para armar bombas

Cuatro personas han sido detenidas en Alemania, en el paso fronterizo de Kiefersfelden, después de que la policía diera el alto a un coche de matrícula polaca en el que fue encontrado material para la fabricación de explosivos. El hallazgo provocó que fuera cerrada la autopista 93, junto a la frontera con Austria. Los detenidos son un ciudadano polaco y sus tres pasajeros, naturales de Guinea y Costa de Marfil.

El material fue encontrado en el puesto fronterizo de Kiefersfelden,  durante un control rutinario de la policía, que ha lanzado una operación para evitar la entrada en Alemania de inmigración irregular, tras la llegada de más de un millón de refugiados e inmigrantes.

Los agentes hallaron en el coche tres tubos, una importante cantidad de pólvora, cables y varios teléfonos móviles. La policía cree que el material estaba destinado a la bombas caseras tipo tubo (llamadas buscapiés por los artificieros).

La autopista permaneció varias horas cerradas, pero ya ha sido reabierta. Las fuerzas de seguridad alemanas están en alerta tras varios ataques con armas, explosivos y machetes durante el pasado verano, incluido un tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el que un alemán-iraní de 18 años mató a nueve personas.