_
_
_
_
_

Acusadas de terrorismo las tres detenidas por un ataque fallido en París

Los jueces consideran que sus acciones estaban dirigidas desde Siria a través de Internet

Agentes franceses durante la redada en Boussy-Saint-Antoine.Vídeo: REUTERS

Ines M., de 19 años; Sarah H., de 23, y Amel S., de 39, las tres mujeres detenidas el jueves en Essonne y sospechosas de querer cometer un atentado yihadista en Francia, fueron acusadas ayer de conspiración criminal terrorista y deberán permanecer bajo detención policial, según informó la oficina del fiscal. Los jueces antiterroristas consideran que sus acciones estaban dirigidas desde Siria a través de Internet.

Las tres mujeres son sospechosas de haber querido hacer estallar un coche cargado con bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame de París. El fiscal sospecha que pretendían atacar también una estación de tren o atentar contra objetivos policiales. Las tres mujeres fueron descritas como “radicalizadas” y “fanatizadas” por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Sobre Ines M. y Sarah H. pesan también cargos de tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública, mientras que la tercera ha sido acusada de complicidad en ese último crimen. El novio de Sarah H., Mohamed Lamine, de 22 años, fue imputado por no haber denunciado un crimen terrorista.

La Justicia francesa imputó también ayer también a un adolescente de 15 años detenido el sábado en París que había anunciado a través de Telegram su intención de cometer un ataque yihadista con arma blanca.

Muerte de Al Adnani

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó ayer la muerte del portavoz del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abú Muhamad al Adnani, en un bombardeo en Siria a finales de agosto. El bombardeo fue realizado el 30 de agosto cerca de la localidad de Al Bab, en los alrededores de Alepo. El ISIS confirmó poco después la muerte de su dirigente, si bien Washington se limitó entonces a señalar que Al Adnani era el objetivo del ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rusia apuntó un día más tarde que habían sido sus aviones los que habían bombardeado el lugar y matado a Al Adnani, afirmación que Estados Unidos considero una broma. Finalmente, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, indicó ayer que “'fue uno de una serie de bombardeos exitosos contra líderes del Estado Islámico, incluidos aquellos responsables de finanzas y planificación militar”, según informó la cadena Fox News.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_