Cuatro muertos y cuatro heridos al chocar una barca de turistas en Grecia
Una lancha rápida embistió a la embarcación de recreo. Hay cuatro heridos, dos graves
Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de gravedad, al colisionar hoy una lancha rápida contra una embarcación turística en el Golfo Sarónico, junto a la isla griega de Egina, informó la guardia costera. Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, uno de los fallecidos es el conductor de la lancha rápida, el segundo un niño de dos años y el tercero, posiblemente el padre del menor.
Por ahora no se conocen las circunstancias que provocaron el accidente, ocurrido mientras la embarcación turística transportaba a entre 15 y 20 personas desde un pueblo en el suroeste de esa isla a un islote deshabitado. Tampoco se conoce por ahora el número de tripulantes que iba a bordo de la lancha rápida ni las nacionalidades de los turistas que viajaban en el otro barco, que se hundió tras la colisión.
La guardia costera recuperó del mar tres cuerpos sin vida y a un número todavía impreciso de supervivientes. Tres barcos de los guardacostas y un helicóptero han lanzado una operación de rescate, en la que participan también varias embarcaciones privadas. Egina es, por su cercanía a Atenas, destino popular para los atenienses y para turistas en visita a la capital griega.
Hay también desaparecidos, según ha informado el alcalde de Egina, Dimitris Mourtzis, a Skai TV. "Es un canal muy pequeño", ha afirmado, en referencia al canal entre el puerto de Pardika, en Egina, y el islote cercano deshabitado de Moni, donde se produjo el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.