_
_
_
_

Muere uno de los heridos en el ataque de un hombre armado en un tren suizo

Las autoridades no han encontrado vínculos entre el autor, que ha fallecido, y grupos terroristas

La estación de Salez, donde paró el tren en el que se produjo el ataque.Vídeo: REUTERS / EL PAÍS

Una mujer de 34 años, una de las víctimas del ataque de este sábado sábado en un tren de Salez (Suiza), ha fallecido a causa de sus heridas en la tarde de este domingo, según ha informado el portavoz de la policía del Cantón de San Galo. También ha muerto el supuesto agresor. Mientras, el resto de víctimas siguen en tratamiento y con pronóstico reservado, incluida una niña de 6 años. Todos sufren de heridas de arma blanca y quemaduras.

Según el relato de la policía, el hombre roció primero a una mujer con un líquido inflamable, que prendió inmediatamente, lo que causó heridas a otros pasajeros. Posteriormente, agredió a varios de los viajeros con un cuchillo. Un viajero que se encontraba en la estación de Salez sería quien entró al vagón para sacar al agresor. El pasajero sufre una intoxicación por el humo.

No se conocen detalles del agresor, más allá de que es de nacionalidad suiza y que no tenía antecedentes. Además, tras un registro exhaustivo de la vivienda del agresor, la policía habría descartado por el momento las “motivaciones políticas” en el ataque, lo que aleja la hipótesis terrorista. Otras fuentes privilegian la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. Las autoridades suizas continúan con las pesquisas y mantienen abiertas varias líneas de investigación

Uno de los viajeros que estaba presente en el ataque, Dino K. describió al diario 20 Minuten “el caos” en el vagón atacado y como la víctima de 34 años “comenzó a arder de los pies a la cabeza, como una antorcha humana”. El testigo describió igualmente los esfuerzos de otros pasajeros por ayudar.

Desde ayer a las 21:00 horas el tráfico ferroviario en la región ha retomado su curso normal. Los ferrocarriles suizos no piensan aumentar los efectivos de seguridad en sus trenes, dado que consideran que las medidas tomadas hasta el momento son suficientes, y que los pasajeros “se sienten protegidos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_