Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperados restos humanos en la zona en la que se estrelló el avión de Egyptair

La comisión de investigación egipcia anuncia que se han entregado a los forenses en Alejandría

Uno de los chalecos salvavidas del avión, recuperado del mar por las Fuerzas Armadas egipcias.
Uno de los chalecos salvavidas del avión, recuperado del mar por las Fuerzas Armadas egipcias. AP

Un barco contratado por el Gobierno egipcio para la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo ha recuperado los restos humanos localizados en la zona en la que se precipitó en el mar el vuelo MS804, según ha informado este domingo la comisión de investigación egipcia a la agencia Reuters.

El barco John Lethbridge, de la compañía especializada en búsquedas submarinas Deep Ocean Search con base en la Isla Mauricio, se ha dirigido al puerto de Alejandría para hacer entrega de los restos a los forenses y funcionarios de la fiscalía, ha explicado la comisión en un comunicado.

La nave regresará al lugar del accidente para proseguir la búsqueda.

El avión desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro. La posibilidad de que sufriera un atentado no ha sido descartada del todo, aunque ningún grupo terrorista asumió la autoría. Los investigadores griegos han asegurado que el artefacto giró 90 grados a la izquierda, para posteriormente girar 360 hacia la derecha y descender desde los 11.300 metros de altura a menos de 3.000, antes de desaparecer de los radares.

Más información