Sanders afirma que votará a Clinton para evitar el “desastre” de Trump

El senador de Vermont mantiene oficialmente su candidatura para a Casa Blanca

Bernie Sanders, ayer en Nueva York.
Bernie Sanders, ayer en Nueva York.SPENCER PLATT (AFP)

El veterano senador Bernie Sanders está dando batalla hasta el final, pero este viernes reconoció que votará a su rival, la candidata demócrata in péctore, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre, para evitar lo que ha definido como un "desastre": la victoria del magnate Donald Trump. Aunque no se ha retirado formalmente de la carrera, Sanders respondió afirmativamente en una entrevista con la cadena MNSBC a la pregunta de si daría su voto a Clinton.

"No necesitamos un presidente cuyo eje central sea la intolerancia, insultar a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a las mujeres o que no cree en las evidencias del cambio climático", dijo Sanders para justificar su futuro apoyo a Clinton, a la que ha atacado duramente durante la campaña de primarias, pero de la que espera asuma alguna de las propuestas del senador de Vermont.

Tras perder las primarias de California, a primeros de este mes, y con una diferencia tres millones y medio de votos con Clinton, la derrota era ya inapelable, pero Sanders anunció que no retiraría su candidatura con el fin de llevar sus propuestas hasta la Convención Nacional Demócrata. Su paso por las primarias ya ha cambiado al partido demócrata, ha sido uno de los factores que ha olbigado a virar a la izquierda el discurso de la exsecretaria de Estado.

Más información
La “revolución política” de Bernie Sanders continúa
Barack Obama anuncia su apoyo a Hillary Clinton

Sanders, un político de 74 años criado en el distrito de Brooklyn (Nueva York), ha supuesto para Clinton un quebradero de cabeza por el entusiasmo inesperado que despertó entre los demócratas, especialmente entre los jóvenes. Declarado socialista en un país que detesta el término, quiere construir una plataforma dentro del partido demócrata que mantenga el fuerza de sus ideas progresistas una vez descabalgado de la carrera electoral.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Amanda Mars

Periodista. Corresponsal jefa de EL PAÍS en EE UU hasta abril de 2022. Comenzó su carrera en 2001 en Europa Press, pasó por La Gaceta de los Negocios y en 2006 se incorporó a EL PAÍS, donde fue subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Ha cubierto dos elecciones presidenciales, unas legislativas, dos impeachment y un asalto al Capitolio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS