Desaparecida una joven de 23 años en Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México
La familia de Rosa Yolanda Torres ha solicitado la alerta para la búsqueda de personas desaparecidas. En México ya hay más de 27.000
Rosa Yolanda Torres Martínez fue vista por última vez a las nueve de la noche del viernes, cuando salió de su casa a comprar leche y pañales a una tienda situada a dos calles de su domicilio. La joven, de 23 años, vive con sus padres, su hermana Carla, su esposo y tres hijos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, una barriada popular de la delegación Tláhuac, en el sureste de la Ciudad de México, a una hora en coche del centro de la capital.
Los familiares, al comprobar que no regresaba, salieron a buscarla y acudieron a las oficinas de la delegación para denunciar su desaparición. Allí les informaron de que deben pasar 48 horas para poder levantar un acta. Georgina, madre de la joven, relató esta mañana que ya solicitaron la activación de la alerta para la búsqueda de personas desaparecidas.
En el último año, los vecinos de la delegación han denunciado el aumento de la inseguridad en la zona, con una población cercana a los 200.000 habitantes. En mayo de 2015, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un operativo para prevenir y perseguir el narcomenudeo, los robos, secuestros y extorsión.
Desde 2007 y hasta diciembre del año pasado, México tiene un registro de 27.659 personas desaparecidas. Las organizaciones sociales han denunciado en múltiples ocasiones la importancia de que los protocolos de búsqueda se activen con mayor prontitud, ya que las primeras 48 horas son fundamentales para dar con el paradero de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.