_
_
_
_
_

Hallada la segunda caja negra del avión de Egyptair

El primer dispositivo de la aeronave siniestrada en el Mediterráneo fue localizado este miércoles

Un avión de la compañía Egyptair.Foto: reuters_live

El comité egipcio encargado de investigar las causas del siniestro de un avión de Egyptair en el Mediterráneo ha afirmado que la segunda caja negra del MS804 ha sido recuperada. La noticia llega un día después de que se confirmase la recuperación del lecho submarino del Mediterráneo de la primera caja negra del aparado, que se estrelló el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, cuando volaba sobre el mar en ruta desde París a El Cairo.

Más información
Localizados restos del avión de Egyptair en el fondo del Mediterráneo
El avión de EgyptAir envió una señal de alerta tras desaparecer del radar
El sufrimiento de un país
El jefe de los forenses egipcios desmiente la tesis de la explosión en el vuelo de EgyptAir
El siniestro del avión EgyptAir

Los investigadores intentarán ahora reconstruir las circunstancias previas al siniestro del avión, gracias a los datos de aviónica (velocidad, altitud, dirección...), grabaciones de las conversaciones de los pilotos y otras circunstancias que hayan quedado registradas en las cajas negras.  "Dependiendo de lo que podemos extraer de las cajas negras podremos saber que ocurrió exactamente", ha declarado a la agencia France Presse el experto aeronáutico Jean Serrat.

Además de las cajas negras, el robot de la nave John Lethbridge que ha descendido al fondo del mar ha recuperado diversos restos del fuselaje que también podrían ayudar a aclarar los motivos del siniestro. A pesar de que el ministro de Aviación Civil de Egipto declaró en las horas posteriores a la catástrofe aérea que la hipótesis terrorista era la más probable, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de un presunto atentado.

En cambio, en la anterior tragedia aérea sufrida en Egipto, cuando se estrelló un avión ruso el pasado 31 de octubre con 224 personas a bordo, la filial local del autodenominado Estado Islámico, conocida como Wilaya Sina, aseguró a través de un mensaje en las redes sociales haber hecho caer la aeronave gracias a un artefacto explosivo introducido en su interior. Tanto los servicios de inteligencia rusos como estadounidenses concluyeron que se había tratado de un ataque terrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_