El vicegobernador de Texas: “Nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra”
Dan Patrick publicó un mensaje homófobo después de que se conociese la tragedia
Al menos 50 personas han muerto en la madrugada de este domingo en una matanza en un club gay nocturno de Orlando (Florida), en el que supone el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos.
Hay quien ha decidido no esperar a que la policía del estado de Florida concluya sus pesquisas y se ha apresurado a buscar culpables… entre las víctimas. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, del Partido Republicano, publicó en la red social de Twitter y en Facebook un mensaje dos horas después de que se conociese la tragedia y que parecía describir una venganza sobre los homosexuales: “No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra”. Este salmo biblíco es un fragmento de la Carta de San Pablo a los Gálatas.
Fuentes del gobernador han declarado al diario The Texas Tribune que los mensajes estaban programados. El Partido Demócrata de Texas pidió a Patrick "disculparse inmediatamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.