Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Japón busca a un niño abandonado en un bosque por sus padres como castigo

El menor, de siete años, desapareció en una zona donde habitan osos salvajes

La búsqueda del niño abandonado en un bosque en Japón como castigo.

La policía japonesa está buscando a un niño de 7 años en un bosque de montaña en la provincia de Hokkaido, en el norte de Japón, al que sus padres abandonaron el sábado como castigo por haber tirado piedras a algunos excursionistas, según ha informado este lunes la cadena NHK. La zona está habitada por osos salvajes. El hecho ha causado indignación en la sociedad japonesa.

Los padres del menor, identificado como Yamato Tanooka, han explicado a la Policía que dejaron a su hijo a los pies del Monte Komagatake como medida disciplinaria por su mala conducta.

Inicialmente los padres llamaron el sábado por la noche a la policía para alertar de que su hijo había desaparecido mientras la familia estaba de visita en el bosque y el menor estaba buscando vegetales por la zona.

Según reconocieron posteriormente, obligaron a su hijo a bajarse del coche en el bosque y le dejaron allí como castigo, pero cuando regresaron un rato después -tras recorrer con el coche unos 500 metros, según los padres- el menor ya no estaba. "Yo solo quería corregirle, asustarlo un poco", declaró el sábado el padre al diario japonés Sankei. El niño corrió tras el coche, pero lo perdieron de vista. Y sigue perdido.

Unos 130 agentes y bomberos están trabajando este lunes en las labores de búsqueda del menor, residente en la ciudad de Hokuto. Los equipos de rescate están peinando una zona de unos 5 kilómetros donde el pequeño se bajó del coche de sus padres.

Según la Policía, el niño vestía una cazadora negra, pantalones azules y unas playeras rojas en el momento de su desaparición y no tenía alimentos consigo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información