La hélice del helicóptero que se estrelló en Noruega se desprendió en vuelo
Un vídeo muestra el rotor volando solo tras precipitarse el aparato. Trece personas murieron
La hélice del rotor principal del helicóptero que se estrelló este viernes en Noruega con 13 personas a bordo se desprendió en pleno vuelo. Un vídeo conocido hoy muestra cómo las aspas del rotor principal se separaron del aparato y siguieron volando solas cuando el helicóptero ya había caído junto a la isla noruega de Turøy, cerca de la ciudad de Bergen, la segunda del país por número de habitantes. Los 13 ocupantes -11 pasajeros y dos tripulantes- fallecieron, aunque de momento solo se han recuperado 11 cuerpos.
Los fallecidos son mayoritariamente noruegos, pero entre ellos hay un británico y un italiano. Los trabajos de rescate continúan, pero los servicios de emergencia han asegurado a los medios locales que han perdido toda esperanza de encontrar supervivientes.
El aparato es un Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, que se dirigía a la planta petrolífera Gullfaks B (propiedad de la petrolera Statoil), en el mar del Norte. Las tareas de mantenimiento del aparado, previstas para 2015, se habían retrasado, según fuentes de la aviación civil noruega que cita Reuters. La agencia ha reconocido en un comunicado que los "errores" en la principal caja de cambios derivaron en "restricciones" en 2012 y 2013 para estos aparatos.
El helicóptero fue hallado en el agua, a unos siete metros de profundidad, mientras el rotor fue hallado a una distancia de unos 300 metros hacia el norte, en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.