La policía de Nueva York detiene a 120 miembros de dos bandas criminales
Los grupos eran rivales y llevaban años operando en el norte del Bronx

La policía de Nueva York detuvo entre el martes y el miércoles a un total de 120 presuntos miembros de dos bandas criminales rivales que operaban en el norte del distrito del Bronx, según anunciaron en rueda de prensa el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, acompañado del comisario jefe, William Bratton. Se considera la mayor operación de esta características en la historia moderna de la ciudad.
Los detenidos están acusados de asesinato, crimen organizado y tráfico de drogas. Según el departamento de Justicia, 57 de los detenidos pertenecen presuntamente la banda 2Fly y los 63 restantes a Big Money Bosses. Estas bandas “han aterrorizado el norte del Bronx durante años, cometiendo incontables actos de violencias tanto contra miembros del grupo rival como contra inocentes”, dijo Bharara.
La fiscalía señala que las bandas estaban enfrentadas desde 2007."Estaban involucrados en la venta de drogas a la luz del día, cerca de casas y escuelas", dijo, por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.
En la rueda de prensa, la fiscalía hizo públicos los nombres de ocho personas que fueron presuntamente asesinadas por los miembros de estas dos bandas, incluyendo una anciana de 92 años que pereció por una bala perdida y un joven de 15 años que fue apuñalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































