_
_
_
_
_

La madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre

El Papa ya había aprobado su canonización el pasado diciembre

La madre Teresa de Calcuta.

El papa Francisco ha decretado este martes que la madre Teresa de Calcuta, que dedicó su vida a ayudar a los pobres y fue fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad, sea proclamada santa el próximo 4 de septiembre.

Más información
El Papa aprueba la canonización de la madre Teresa de Calcuta
El Papa, visiblemente fatigado, beatifica a Teresa de Calcuta ante miles de peregrinos

El Pontífice ha presidido en el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya había sido firmada por el Papa el pasado diciembre. En 2003, Juan Pablo II la había declarado beata. El entonces Pontífice la definió como "infatigable benefactora de la humanidad".

La premio Nobel de la paz, que murió en 1997 a los 87 años, será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en Calcuta y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia. 

El anuncio se produce después de que la Iglesia católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" en 2008, tras la intercesión de Teresa de Calcuta, de un hombre brasileño que se encontraba en fase terminal por problemas cerebrales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_