_
_
_
_

Prevenir el zika a ritmo de cumbia

El Ministerio de salud de Bolivia lanza una campaña musical para evitar más contagios del virus transmitido por un mosquito

El dengue y el zika ya tienen un enemigo: La cumbia del mosquito. El Ministerio de Salud de Bolivia lanzó una campaña para prevenir la incubación de mosquitos que contagian ambos virus y que han puesto en alerta a todo el continente. 

"Limpia, desecha, voltea y tapa", son parte de los coros de la canción que pretende instruir a los bolivianos sobre las maneras de eliminar los potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti que también transmite chikungunya.

El spot lanzado a inicios de febrero tiene más de 100.000 reproducciones hasta el momento. El aumento en los casos de microcefalia en Brasil y los casos de zika que se multiplican por todo el continente han alarmado a todo el mundo [Bolivia tiene 11 casos confirmados] La OMS declaró en febrero una emergencia mundial. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_