Al Shabab asume el atentado contra un avión tras despegar de Mogadiscio
El aparato tuvo que aterrizar en la capital somalí tras una fuerte explosión en el interior
El grupo yihadista somalí Al Shabab ha reivindicado el atentado del pasado 3 de febrero contra un avión de una aerolínea somalí. La bomba provocó un agujero en el fuselaje y, según el Gobierno, los terroristas pretendían matar a todos los pasajeros y tripulación del aparato. Según la investigación, un pasajero identificado como Abdulahi Abdisalam murió tras aparentemente ser propulsado desde el aparato después de la explosión.
"Harakat al Shabab al Muyahidín llevó a cabo la operación aérea en represalia por los crímenes perpetrados por la coalición de cruzados occidentales y sus servicios secretos contra los musulmanes de Somalia", explica el grupo en un comunicado difundido por correo electrónico.
Un Airbus A321 de Daallo Airlines operado por Hermes Airlines despegó el pasado 3 de febrero de Mogadiscio con 74 pasajeros a bordo, pero tuvo que volver después de que se registrara una fuerte explosión que hizo un agujero en el fuselaje y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.