El profesor Craig Calhoun, nuevo presidente del Instituto Berggruen
El académico es actualmente director de la London School of Economics

El Instituto Berggruen, un think tank con sede en Los Ángeles, ha anunciado este jueves que Craig Calhoun será el nuevo presidente de la organización. El profesor Calhoun abandonará su puesto como director y presidente de la London School of Economics and Political Science este verano y tomará posesión de su nuevo cargo.
Nicolas Berggruen, fundador del think tank y accionista del grupo Prisa, editor de EL PAÍS, ha remarcado que, “habiendo liderado la London School of Economics, Craig aportará una experiencia de liderazgo de primera categoría, así como éxitos académicos en los más altos puestos en el ámbito de la educación global”.
En el trabajo del profesor Calhoun confluyen la sociología, la cultura, la comunicación, la política, la filosofía y la economía. Antes de dirigir la London School of Economics, fue profesor en la Universidad de Nueva York, director del Institute for Public Knowledge y presidente del Social Science Research Council. Es autor de varios libros, entre ellos, Does capitalism have a future? (¿El capitalismo tiene futuro?), Nations matter (Las naciones importan), Critical social theory (Teoría de la Crítica Social), Neither gods nor emperors (Ni dioses ni emperadores) y, más recientemente, The roots of radicalism (Las raíces del radicalismo).
“El Instituto Berggruen ofrece una oportunidad increíblemente emocionante. Trata de usar el conocimiento para mejorar la sociedad e intensificar la capacidad de cooperación internacional”, ha afirmado Calhoun. “Ha sido un enorme honor dirigir la London School of Economics y estoy deseando asumir este nuevo reto”.
El Instituto Berggruen fue fundado en 2010 con el objetivo de mejorar los sistemas de gobernanza. Además de contar con proyectos en California, Europa y China, el think tank lanzó el pasado otoño el Centro de Filosofía y Cultura. Este nuevo centro amplía el alcance de la organización, más allá de la gobernanza política, reforzando el entendimiento intercultural, particularmente entre Asia y Occidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































