Los Le Pen, ante la justicia por infravalorar sus posesiones
"Es un acoso republicano", ha denunciado el fundador del Frente Nacional
La Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública, un organismo administrativo, ha denunciado ante la fiscalía las declaraciones patrimoniales presentadas el año pasado por parte de la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, y su padre y fundador del partido Jean-Marie Le Pen. Una vez analizada la documentación aportada por los políticos, este organismo expresó ayer “serias dudas” sobre la “exhaustividad, la exactitud y la sinceridad” de dichas declaraciones. Añade, además, su convicción de que hay una “infravaloración manifiesta de ciertos activos inmobiliarios” que los dos políticos detentan en común y que Jean-Marie Le Pen incluso ha omitido algunos bienes. Las cantidades que sopesa el organismo son enormes: un millón de euros de infravaloración en el caso del veterano político y cientos de miles de euros en el caso de su hija.
Este asunto se suma a la ya larga lista de problemas del Frente Nacional con la justicia francesa. Esta investiga al partido por presunta financiación ilegal en la campaña electoral de 2012, préstamos rusos, estafa y abuso de bienes sociales. Marine Le Pen fue denunciada la semana pasada por publicar en su Twitter fotos de rehenes del ISIS, pero fue absuelta por haber comparado hace cinco años los rezos musulmanes en las calles a la ocupación alemana.
Marine Le Pen ha recurrido la decisión de la Alta Autoridad anunciada ayer ante el Consejo de Estado, mientras que su padre ha denunciado un “acoso republicano, social y psicológico”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.