Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zuckerberg: “Los musulmanes son bienvenidos en Facebook”

El fundador de la red social se une a los líderes que rechazan la propuesta de Trump

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró este jueves que “todos los musulmanes son bienvenidos” en su compañía, la red social con más usuarios del mundo. Zuckerberg pronunció estas palabras en reacción a la propuesta del candidato republicano Donald Trump para impedir la entrada de inmigrantes musulmanes en Estados Unidos como estrategia para impedir ataques terroristas.

“Como judío, mis padres me enseñaron que siempre debemos defender de ataques a todas las comunidades”, dijo Zuckerberg. “Incluso si el ataque hoy no va dirigido contra ti, con el tiempo los atentados a la libertad de cualquier persona nos acaban perjudicando a todos”.

Trump pidió al gobierno estadounidense que aplicase esta medida tras el ataque en San Bernardino (California) que acabó con la vida de 14 personas y que fue llevado a cabo por una pareja musulmana. A pesar del rechazo que ha recibido y de ser acusado de promover la islamofobia, el escándalo provocado por el candidato republicano no se ha visto reflejado en las encuestas y sigue siendo el favorito entre los conservadores.

“Si eres musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que siempre serás bienvenido y que pelearemos para proteger tus derechos y crear un ambiente seguro y pacífico a tu alrededor”, afirma Zuckerberg en un post en su perfil personal.

I want to add my voice in support of Muslims in our community and around the world.After the Paris attacks and hate...

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, December 9, 2015

Las palabras del empresario coinciden este jueves con las de otro líder y rostro de su comunidad en Estados Unidos: el boxeador Mohamed Ali. “Los musulmanes debemos defendernos de quienes utilizan el Islam para favorecer sus propios intereses”, afirma Ali en un comunicado enviado a la cadena NBC.

“Como alguien que nunca ha sido acusado de corrección política, creo que nuestros líderes deberían utilizar su posición para contribuir al entendimiento del Islam y clarificar que estos asesinos han pervertido las ideas que tiene la gente de lo que es esta religión”.

Ali y Zuckerberg se han sumado así a decenas de líderes de todo el mundo, como el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, o su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que han rechazado las palabras de Trump sobre los inmigrantes musulmanes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información