Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado Islámico amenaza con nuevos ataques en Occidente

El grupo terrorista asegura en un vídeo que Washington es su principal objetivo

Un miembro del ISIS en Raqqa
Un miembro del ISIS en Raqqa. REUTERS

El Estado Islámico (ISIS) ha anunciado en un nuevo vídeo que pretende atentar contra Washington. La organización amenaza a los países que participan en la coalición antiyihadista que bombardea Siria con correr la misma suerte que Francia, donde 129 personas fueron asesinadas por un atentado terrorista reivindicado por el ISIS.

Un hombre ataviado con turbante y presentado como Al Garib, el Argelino, es el encargado de transmitir el mensaje: “Le comunicamos a los Estados que toman parte en la campaña de los cruzados que, por Dios, os llegará un día como el de Francia, e igual que golpeamos a Francia en su corazón, golpearemos a Washington en su centro”.

La veracidad del vídeo, que se ha colgado en las páginas que suelen utilizar las células de propaganda yihadistas, no ha podido ser confirmada. El Gobierno francés ya ha anunciado que los atentados no detendrán sus ataques aéreos en Siria. De hecho, varios cazas franceses lanzaron el domingo su ataque más importante sobre el feudo yihadista de Raqa.

Más información